Las causas pueden ser por problemas mecánicos, mal uso o defecto de la llanta. Es siempre importante evaluar cautelosamente las causas y tratarlas para evitar la recurrencia y consecuentemente mayores daños a las llantas y vehículo.
La calibración ideal es basada en algunos factores. Las variables engloban el tipo de ruta, peso de la carga, variable de recorrido vacío/cargado. Para vehículos comerciales es común encontrar variación de carga, este ítem es requisito principal para definición de la presión correcta. Es común que encontremos casos que utilizan la presión descrita en la lateral del llanta, sin embargo, esta presión es la recomendación máxima para el máximo de carga. Si hubiera variación de peso significativa en la misma flota (transporte de recipientes y transporte de piedra), habrá necesidad de presiones diferentes por ruta y/o vehículo; Para esta definición es necesario saber el peso por eje, y hacer cálculos y evaluaciones en los llantas, por eso, indicamos, caso hay interés, que busque al equipo Vipal, que le orientará en estos cálculos y definiciones. La verificación debe ser hecha frecuentemente. Además de definir la calibración ideal es verificar si realmente todo el conjunto está con la presión apropriada.
Los reparos de emergencia, si no fueran sustituidos pueden provocar infiltración pudiendo generar el rechazo del llanta durante el proceso de renovado.
Los reparos permanentes son todos seguros. Sin embargo, es importante escoger un profesional calificado que sepa escoger y aplicar los reparos correctos. Todas las reformadoras Vipal son preparadas para aplicar el reparo adecuado para el daño encontrado en la llanta.
Reparaciones de emergencia pueden hacer inviable el renovado de llantas así como reparos mal hechos. Lo Ideal es que la empresa solamente haga la sustitución por la llanta de repuesto en la carretera y todas las reparaciones sean hechas en la flota o renovadora que lo atiende.
El arreglo debe siempre ser hecho definitivamente, con reparos que llenen el hoyo y cubran la parte del daño (hoyo). El objetivo es siempre impedir la chance de infiltración, pudiendo tener como opciones de soluciones: - Opción de arreglo con el parche a frío - Clavija aplicada con pegamento frío o entonces también el macarrón para vulcanizar en la región del hoyo y tras cubierto con un parche.
Recambio es un arreglo provisorio, o sea, su papel es cerrar la perforación provisoriamente. Este arreglo es para ser aplicado al momento de emergencia necesario en que ocurrió el daño y después debe ser retirado y hecho un arreglo permanente y adecuado en taller mecánico especializado.