Al adquirir el equipo, Vipal Máquinas envía un checklist con las necesidades para la instalación. Con ese checklist el cliente hace toda la preparación necesaria, tales como providenciar punto de energía, aire comprimido, extracción y etc., para interconexión en el equipo. Tras realizado eso, Vipal Máquinas hace el startup de la máquina en el cliente así como la capacitación de seguridad y su operación.
Vipal Máquinas provee garantía de un año para piezas fabricadas por ella, y de seis meses para ítems comerciales (rodamientos, patines, retenedores y etc.).
En caso de necesidad, el primer contacto es hecho por el equipo de técnicos de Vipal Cauchos. Si la intervención fuera sencilla ellos mismos consiguen solucionar. Caso contrario, es accionado el equipo técnico de Vipal Máquinas, que accede el equipo de forma remota para diagnosticar la falla, así como para actualización del software del equipo, garantizando que la máquina tenga una evolución permanente en este requisito. Caso aún exista necesidad de soporte, Vipal Máquinas envía sus técnicos especialistas para resolución del caso in loco.
Vipal Cauchos es empresa líder en el segmento de productos para renovado de neumáticos. De esta forma, Vipal Máquinas absorbe todo el conocimiento y experiencia de los técnicos de renovado para incorporar las necesidades de los clientes en el desarrollo de sus equipos. Además de eso, todos los equipos desarrollados por Vipal Máquinas poseen como características la robustez, el uso de tecnología de punta, la alta productividad, el soporte técnico y también la posibilidad de conexión con el ERP del cliente, garantizando así la gestión completa del piso de fábrica.